Seleccionar página

Curso de iniciación al mundo de Bitcoin y Blockchain

Curso básico de bitcoin online

Este curso básico sobre Bitcoin será tu punto de partida en el nuevo mundo de las criptomonedas, el blockchain y toda la nueva economía del valor digital. El Bitcoin es la gran puerta para entrar, conocer y dominar las criptomonedas.

En el año 2008 un misterioso personaje, Satoshi Nakamoto, cambió el mundo de la economía y las finanzas para siempre, creó un nuevo sistema basado en un protocolo de transferencia de valor totalmente digital, creó una maravilla digna de Premio Nobel (incluso estuvo nominado). Nakamoto nos dejó un legado que en menos de 10 años ha cambiado el mundo del dinero tal y como lo conocíamos.

La analogía que mejor puede ilustrarte el potencial  de la que se denomina criptomoneda madre es que Bitcoin es al dinero lo que Internet a la información… ¡imagínate su potencial!. 

En este curso vas a aprender desde cero qué es Bitcoin, qué hay detrás de este sistema, qué beneficios te da usarlo, qué nivel de seguridad tiene, cómo comprar y vender bitcoins, qué es una wallet, cómo funciona la minería… Todo de forma sencilla y práctica, para que tengas toda la base necesaria para seguir explorando cada una de las áreas que lo componen en el resto de cursos de nuestra academia sobre bitcoins y cripomonedas de nuestra web.

A lo largo de las lecciones de este curso básico sobre Bitcoin te guiaré paso a paso a través de videotutoriales a tiempo real para que puedas aprender el esquema básico del protocolo Bitcoin desde cero y estés prepararado/a para operar por ti mismo. Usaremos ejemplos reales y analogías con el mundo bancario que todos/as conocemos para que los conocimientos queden grabados. Aprenderemos el ABC para que te sepas defender completamente en este nuevo y revolucionario entorno del valor digital.

Y además si tienes dudas sobre Bitcoin, puedes usar el formulario de soporte de la intranet exclusivo para suscriptores.

¿Comenzamos?

Todos los capítulos del curso de Bitcoin básico:

Curso de Bitcon básico #1. Introducción