Seleccionar página

Curso de Bitcoin básico #2. Historia

Si queremos conocer algo, lo que sea, en profundidad y con un verdadero sentido de presente y futuro estudiar su historia es imprescindible, y la historia de Bitcoin no iba a ser menos. Antes de que nuestra revolución tecnológica, económica y social se llamara Bitcoin, ya hubo intentos anteriores de crear un dinero totalmente descentralizado que fuera nativo de internet y de la libertad que esta misma supone. Hasta el mismísimo economista Milton Friedman lo sugirió, adelantándose casi 10 años al nacimiento de Bitcoin.

Varios intentos hubo en la que denominamos era prebitcoin de crear un dinero entre pares, P2P, pero no fue hasta el 2008, año cero de la crisis financiera mundial, cuando Satoshi Nakomoto lanza su ya famoso whitepaper y lo cambia todo. Desde ese momento la historia de Bitcoin, Blockchain y las Criptomonedas comienza con un ritmo frenético. En esta lección vamos a ver y explicar los hitos más importantes de la historia de Bitcoin hasta la fecha.

Nuevos cursos de formación en bitcoin

La historia de Bitcoin es apasionante llena de puntos de inflexión que han hecho que el camino haya merecido la pena, y ese propio camino de subidas y bajadas ha forzado un criptomoneda que ha triufando por encima de todo y de todos. Espero que te haya apasionado tanto como a nosotros y seas parte de ella apoyándola. En la próxima lección nos metemos ya de lleno en materia y vamos a comenzar a definir Bitcoin y sus distintos elementos básicos.