Seleccionar página

Curso de Bitcoin básico #5. Peer-to-peer

El gran objetivo de la creación de Bitcoin en el año 2008 por el misterioso Satoshi Nakamoto, fue crear un dinero efectivo digital de usuario a usuario, sin intermediarios. Este concepto es tan importante que, hasta el propio documento orginal en el que Nakamoto plasmó el proyecto se llamó así: «Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System».

En esta lección de nuestro curso básico de Bitcoin veremos cómo se realiza actualmente el intercambio de valor desde el punto de vista digital centralizado por parte de los bancos y en contrapunto veremos la forma en la que Bitcoin nos plantea este intercambio de valor en formato de cash 100% digital de persona a persona, peer to peer.

Nuevos cursos de formación en bitcoin

Nos alegramos mucho de que hayas descubierto en esta lección una de las tecnologías que son pilar del Bitcoi, el peer-to-peer, este es un concepto clave para continuar tu camino en el mundo de las criptomonedas. El P2P nos hace libres, eliminando a los intermediarios y poniendo en contacto a los distintos miembros de la red, solo debemos dejar que los nodos hagan su trabajo de verificación, mientras sigues tu noble camino en el aprendizaje en la próxima lección.