Seleccionar página

Curso de Bitcoin básico #7. Criptografía

Primero, no te asustes con esta desconocida y «aterradora» palabra, la criptografía es nuestra amiga, y dota a Bitcoin de una seguridad extraordinaria. Recuerda que el bitcoin es un criptomoneda, suma de criptogragía + moenda, solo esto ya debe darte una visión de su importancia.

En esta lección de nuestro curso de Bitcoin básico vas a aprender de forma muy sencilla qué es la criptografía y en qué puntos nos brinda esta seguridad para proteger la integridad de sistema. Además hemos elegido esta lección de la formación para introducir las direcciones bitcoin, un punto importantísimo que todavía no habíamos tocado en esta formación básica, y no las habíamos mencionado porque este es el momento preciso, justo ahora que hablamos de la criptografía.

En esta lección de la formación en Bitcoin verás un vídeo muy interesante en el que podrás vivir en tiempo real cómo se crea un hash, y cómo se crea técnicamente un bloque y su hash correspondiente. Esta es una de esas lecciones tan visuales que se te quedará en la memoria para siempre el concepto, y cada vez que lo escuches te vendrás a la cabeza el vídeo.

Nuevos cursos de formación en bitcoin

¿Has visto como la lección no era tan difícil? Seguro que todo te ha quedado muy claro con nuestro vídeo y ya no le tienes miedo a palabras como hash o criptografía. En este punto, y casi sin darte cuenta ya hemos visto los 4 pilares técnicos que son el soporte de la tecnología Bitcoin, además de haber visto en la lección 4 el concepto de valor de la criptomoneda madre. En la próxima lección entramos con algo mucho más práctico, la gestión de tus bitcoines y halaremos de wallets, exchanges… Ya te queda muy poco para finalizar esta formación básica de Bitcoin, esperamos que tu cerebro no haya explotado, porque todavía nos queda aventura y te necesitamos a tope.