Seleccionar página

Curso de Bitcoin básico #3. Definiendo Bitcoin

No es fácil definir Bitcoin, ni a nivel tecnológico ni en sus implicaciones económicas y sociales, las revoluciones siempre son complejas de definir. Hay una frase del creador de Bitcoin, el misterioso y genial Satoshi Nakamoto en la que ya nos advertía la dificultad de describirlo :

“Siento ser un aguafiestas. Escribir una descripción de Bitcoin para el público en general es muy difícil. No hay nada con qué relacionarlo.”

05 de Julio 2010 – Satoshi Nakamoto

En esta lección de nuestro curso de Bitcoin vas a ver una definición teórica, en la que incluimos los elementos básicos que son los pilares en los que se apoya esta tecnología y que deben de ser lo primero que aprendas casi de memoria. También veremos algo que muy poca gente tiene en cuenta, la diferencia entre Bitcoin (con mayúscula), bitcoin (con minúscula) y qué son los tan mencionado satoshis. Y no nos dejamos atrás las ventajas del uso de la tecnología Bitcoin, que muchos olvidan cuando solo se limitan a ver su precio.

 

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores de nuestra academia. Puedes o suscribirte a nuestros cursos de Bitcoin, Blockchain y Criptomonedas.

¡Ya tienes colocada la pieza central del puzzle de Bitcoin! Ahora queda comenzar a colocar el resto de piezas del puzzle más apasionante que hayas hecho jamás. En los próximos capítulos empezaremos a destripar poco a poco, con paciencia, la definición central de Bitcoin que hemos visto en esta lección, ahora te toca interiorizar todo lo aprendido porque empieza lo mejor.