Seleccionar página

Curso de Bitcoin básico #6. Blockchain y Minería

Detrás de Bitcoin hay una maquinaria compleja y efectiva para que las transacciones puedan realizarse y tengan la seguridad que neceista la red, esta maquinaria la conforman la estructura de la blockchain y se va creando mediante el proceso de minería. En este capítulo seis del curso básico de Bitcoin, vas a aprender de una forma muy sencilla qués es la cadena de bloques, para qué sirve y cómo se va creando la red más grande y segura de datos de la historia de la humanidad, un lugar infranqueable e incorruptible.

Aprenderás qué es un bloque, qué son los hash… vas a crear en tu cabeza el soporte básico para que cada vez que envíes o recibas bitcoins sepas realmente qué maquinaria se ha puesto en marcha.

Nuevos cursos de formación en bitcoin

¿Parecía más difícil verdad? Una vez que tenemos claros los conceptos de cadena de bloques de Bitcoin y su proceso de minería, hemos dado un paso gigantesco en nuestra fomación en todo el ecosistema Bitcoin. Además conocer el funcionamiento de la blockchain de btc te permitirá estudiar con más facilidad otros procesos de minería y creación de bloques de otros tokens y criptomonedas. Felicidades has dado un gran avance. ¿Continuamos?